Ideología de género: Mito conservador

Hace poco, vino un charlatán conferencista y cantante al país llamado Martín Valverde, a una de esas giras de conciertitos cristianos y charlas para matrimonios católicos, y en una entrevista, dijo esto:

“No me cabe duda, básicamente hay intereses económicos, eso siempre va a estar atrás, podremos echarle mucha crema al taco pero lo que hay atrás es plata, es gente que le interesa que los jóvenes no piensen, que las familias se disgreguen, que las placentas se vendan porque son un negociazo, ve tu a saber. Y bueno, no podemos dejar que nos cocinen a fuego lento tenemos que responder, ni siquiera es ataque es defensa. Digo, quién nos iba a decir hace 30 años que teníamos que explicarle a un niño, “usted es niño”, y a una niña, “usted es niña”, sin que eso sea machista, sin que sea feminista, digo es el plan A.”

Y entonces pensé: ¿Acaso estará hablando de la ideología de género? No es la primera vez que medios de comunicación mediocres lanzan críticas al feminismo o a las uniones gays tachándolas con esa supuesta ideología. A diferencia de los fundamentalistas religiosos, yo no doy mi opinión sin informarme antes en sitios serios o imparciales, para poder tener un criterio propio en lugar de repetir las opiniones de un líder religioso, así que dediqué tiempo a buscar información, y aquí está: no estoy a favor de la ideología de género porque no existe. Me parece que Martin es el que no piensa, porque a pesar de ser un adulto y de tener una esposa psicóloga, no se ha dado a la tarea de informarse antes de hablar. En este post voy a demostrar porqué la ideología de género NO existe.

Manipulación falaz

La ideología de género es un mito creado por las derechas ultra conservadoras católicas y protestantes, en la que engloban y generalizan el feminismo, las uniones gays, el ateísmo y el materialismo bajo la etiqueta de un supuesta ideología que según ellos apoya el incesto, la zoofilia, el sexo sin límites y la pedofilia, para destruir los lazos afectivos, “liberar” al hombre del lenguaje, la cultura, la educación y así dominar el mundo. (Sí, es en serio)

Así, los integristas creen que atacan a todas las posturas liberales al mismo tiempo bajo el nombre de ideología de género, en la cuál derrochan todos los insultos, falacias y argumentos falsos que normalmente repiten contra ateos, feministas, etc.

“Vuelvo al fantasma que en este siglo ronda a voceros del 
Vaticano y sus aliados porque circulan en México, vía redes sociales, mensajes anónimos que atribuyen a esta “ideología de género” intenciones dañinas para las familias y el mundo, como arrancarle a padres y madres la autoridad sobre la educación de sus hijos, e imponerse en todos los países mediante la ONU. El fin de esta conjura sería instaurar, desde el kínder, una supuesta “educación sexual“, que promovería la masturbación y la exploración sexual ilimitadas, incluyendo la normalización del sexo con animales. Esto, desde luego se asocia con un intento más (¿del comunismo? ¿del feminismo? ¿los gobiernos secularistas?) por destruir a las familias, sustituyendo los “valores” fundamentales por el libertinaje. Sólo falta que se afirme que la vida misma de los hijos/as está en peligro.

Como escribí en febrero, la “ideología de género” no existe.
O sólo en el lenguaje del Vaticano 
y conservadores ultras, quienes así etiquetan su propia mala interpretación de los estudios de género y de la lucha por la igualdad entre todas las personas: mujeres y hombres, comunidad LGBTI, etcétera. Para desacreditar, entre otros, el sentido del feminismo, el respeto a la diversidad, el acceso a una educación sexual científica y laica, han construido un espantajo.” (Fuente AQUÍ)

Pues eso: los fanáticos religiosos se han hecho su pera de boxeo imaginaria en la que reflejan todas las posturas liberales a las que se oponen y tiran contra ella todo tipo de historias de terror y leyendas donde los laicos comen bebés, los gobiernos persiguen a los cristianos y destruyen a las familias, y en los libros de educación sexual se promueven todo tipo de fetiches por el hecho de no ser libros católicos contra las parejas no casadas y sin hijos. Más o menos, el delirio conspiranóico en versión de panderetas y cacatúas católicas. Nadie puede elegir su sexo o preferencia sexual, porque para cada individuo ambas condiciones están determinadas desde antes del nacimiento.

Sin pruebas, sin fuentes

Al igual que con dios, los creyentes conservadores son muy reacios a presentar pruebas verídicas de lo que creen, porque lo que creen no es real. Aquí pasa lo mismo: no hay fuentes verídicas e imparciales como Wikipedia que confirmen la existencia de la ideología de género o de grupos simpatizantes a esa línea de pensamiento. Las únicas fuentes que hablan de simpatizantes de la ideología de género son de propaganda integrista como Catholic.net, y bazofias similares. Cuando entro a esas páginas, me doy cuenta de que se ponen como fuentes a otras páginas de propaganda religiosa, lo cuál forma un círculo vicioso ya que obviamente la información dada no es fiable si viene de páginas así.

Citan como ejemplos de esta ideología ficticia libros como ““The Danger of Feminity. Gender diferences: Sociology o Biology?” de los que, por más que se busque en internet, no se encuentra nada que no venga de páginas religiosas. Al parecer, fue escrito por dos personas, que vaya a saber uno si son reales o no, llamadas Lucy Gilber y Paula Wesbster Aunque de todos modos no importa porque el libro, al parecer, no tiene editorial, lo cuál es bastante difícil de vender hoy en día. También le han inventado frases de la ideología de género a libros feministas que pueden ser considerados como “feminazis” como Gender Trouble: feminism and the Subversion of Identitiy, escrito por Judith Butler.

De un mismo modo, religionenlibertad.com escribió un artículo donde trataban de demostrar que la ideología de género existía a base de “cinco mandamientos” que no eran otra cosa que algunas posturas liberales y otras posturas inventadas achacadas a esta supuesta ideología. Además, como “prueba” de la ideología de género presentan a los estudios de género como si en ellos se pretendieran imponer todas las barbaridades que esta gente afirma. Pero repito, ese sitio no presenta pruebas, ni tampoco plantea bien lo que se supone es esa ideología, además de que le atribuyen al documental “La paradoja de Noruega” tachar al Nordic Gender Instiute (NIKK) como anticientífico, lo cual no era la intención del documental. Eso sin contar que en el artículo se mencionan disparates como que se arrestan a los “objetores de conciencia” (frase de moda entre los católicos) y los que se oponen a la ideología de género. Tal disparate se cae por sí solo por el hecho de que, de ser cierto, el autor de ese artículo habría sido arrestado antes de escribir todo eso, pero ya sabemos que a los creyentes fanáticos les gusta imaginar que son perseguidos.

Conclusión

El mito de la ideología de género, aparte de ser una manipulación de líderes de religiones judeocristianas, es también una mala interpretación de los creyentes conservadores debido a sus sesgos y su nula capacidad de producir un criterio propio, ya que se limitan a tomar como verdad absoluta e innegable las palabras de su líder religioso, y tratan de buscar las “evidencias” que avalen su sistema de creencias, en lugar de adaptar su forma de PENSAR a las evidencias. Por ejemplo, no es lo mismo un padre que una madre, pero otra cosa es decir que las mujeres sólo deben tener trabajos asociados a la maternidad. No es lo mismo.

La realidad está ante nuestros ojos, evidente para quien quiera verla, pero una cosa es creer estar viendo la realidad, inventando enemigos imaginarios que destruyen familias, y otra cosa es saber que la estamos viendo, sin prejuicios ni sesgos religiosos de derechas, similares a los de Hitler. Los cristianos fundamentalistas tienen todo el derecho de seguir persiguiéndose el rabo, siempre y cuando no persigan a personas de verdad.

Fuentes: http://www.semana.com/educacion/articulo/que-es-la-educacion-con-perspectiva-de-genero/486440

http://eleconomista.com.mx/entretenimiento/2016/07/25/pesadillas-ideologia-genero

http://www.las2orillas.co/de-la-ideologia-de-genero-y-otras-ilusiones/

http://www.mujerfariana.org/subco-genero/721-la-ideologia-de-genero-no-existe.html

http://lasillavacia.com/silla-llena/red-de-las-mujeres/historia/es-perspectiva-no-ideologia-de-genero-57909

http://www.mujeresenred.net/spip.php?article2068

http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/la-tal-amenaza-de-ideologia-de-genero-no-existe-senador-lizcano/20160811/nota/3213895.aspx

14 comentarios en “Ideología de género: Mito conservador

    1. ¿Ideología de generro? A mí me pareció leer feminismo de equidad. Describe el feminismo de equidad como la lucha basada en los “principios de la Ilustración de la justicia individual” por la igualdad de derechos legales y civiles y muchas de las metas originales de las primeras feministas, como en la primera ola del feminismo. Ella considera que el feminismo de género “ha ido más allá del liberalismo”
      Gracias por comentar.

      Me gusta

  1. Christina Holf Sommers en su obra Who stole feminism? delimitó por primera vez las diferencias entre el feminismo clásico, de identidad o de equidad y el nuevo feminismo de la diferencia, radical o de género: “El feminismo de equidad es sencillamente la creencia en la igualdad legal y moral de los sexos. Una feminista de equidad quiere para la mujer lo que quiere para todos: tratamiento justo, ausencia de discriminación. Por el contrario, el feminismo de ‘género’ es una ideología que pretende abarcarlo todo, según la cual la mujer norteamericana está presa en un sistema patriarcal opresivo. La feminista de equidad opina que las cosas han mejorado mucho para la mujer; la feminista de ‘género’ a menudo piensa que han empeorado. Ven señales de patriarcado por dondequiera y piensan que la situación se pondrá peor”

    Me gusta

    1. Perdón, yo soy serio en esto, soy el único editor aquí. Vamos a ver, lo tuyo no es una correción, fue un aporte de una autora que habla de feminismo de género, o feminismo de equidad, no de “ideología de género” ni de “Teoría de género”.
      La ideología de género, según algunos, defiende la pedofilia y busca la desaparición del cristianismo. Si no demuestras que tienen que ver las manzanas con las piedras, me temo que estas errando cuando hablas de seriedad.
      Gracias

      Me gusta

  2. Esto es lo que dice el autor en este post, por eso me remito a hablar de “ideología de género”. Bien lo dice la feminista de equidad Christina Hoff Sommers cuando dice que el feminismo radical o de “género” es una “ideología” que pretende abarcarlo todo

    Me gusta

    1. Existe el feminismo radical, pero no existe la ideología de género. Repito, ni en el feminismo radical se defiende la pedofilia, la zoofilia o la persecución de los cristianos, cosa que sí defiende esa supuesta ideología. Puede que esto se debe a que no lo has comprendido bien.

      Me gusta

    1. Claro que si campeón, ninguna es científica porque no existe esa ideología, el artículo lo dice y lo demuestra, si supieras leer, pensar por tí mismo y aceptar la información que no te gusta, lo habrías captado.
      ¡Y ojo! este tipo a venido a insultarme a mi blog en otros comentarios que he borrado, porque ha dejado bastantes para tratarse de otro creyente “genio apologeta”. Así que no se quejen de que llame imbécil a quien lo es con ganas.

      Me gusta

  3. Más o menos lo que he oído, incluyendo “que la inocencia de los niños se va a perder”, que los niños “son de Dios” o algo así, que “se busca imponer las ideas del colectivo LGTB”, que “se va en contra de la biología”, que “la ONU, UNICEF, etc. lo apoyan”, y no sigo.

    Se me ocurren muchas cosas por las que en el mejor de los casos están exagerando y en el peor no son más que gilipolleces y prefiero no seguir.

    Le gusta a 1 persona

  4. En definitiva, que todas las personas y “personos” nos la cojamos con papel de fumar 😉 (permítaseme esta licencia española)
    Y es que la eterna lucha por los Derechos que, gracias al esfuerzo humano, hoy en día es el fundamento del avance de los países, llega un momento en que se vuelve “cansina” cuando quien interpreta esa lucha tiene unos oídos excesivamente delicados para el mundo actual.
    En fin, espero haberme explicado, y si alguien me ha entendido mal, le pido disculpas y zanjo el asunto (porque no merece mayor pérdida de neuronas tras lo bien que ha quedado este artículo del blogmaster)
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Siesp, y en efecto, la lucha por los derechos humanos es algo que no comprenderan quienes pretenden estancar el mundo a nombre de la fe. Pasarán los siglos, y la humanidad seguirá avanzando o se extinguirá. (Aunque yo apuesto que la cosa no terminará bien si no se cambia ya)
      Un saludo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s